Cool Runnings (1993) Jamaica Bajo Cero

La filmografía inspirada en la isla sigue su camino, ahora le toca el turno a un filme bastante jocoso que data del año 1993, inspirada en hechos reales que dan cuenta de como un equipo de Bobsled (algo asi como competencia de trineo sobre nieve) logra armarse e ir a competir en las olimpiadas de 1988, este filme tuvo como titulo en español "Jamaica Bajo Cero" ó "Elegidos para el triunfo", y pues vale la pena verla para entretenerse un buen rato, además de contar con una interesante banda sonora.

Pues bien, les dejamos el trailer de ley para poder ver un adelanto y el enlace, como no, para descarga del filme (en español) y de su respectiva banda sonora (OST), y como no puede faltar, la sinopsis del film de manera mas detallada:

"Irving Blitzer (John Candy) es un medallista de bobsleigh norteamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno 1968, que terminó nuevamente primero en dos eventos en 1972 pero que fue descalificado por hacer trampa y se retiró a Jamaica donde lleva una vida como un corredor de apuestas.
Blitzer es contactado por el velocista Derice Bannock (Leon Robinson) que no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Sanka Coffie (Doug E. Doug), para una idea de utilizar su experiencia previa como entrenador y formar el primer equipo jamaiquino en la disciplina bobsleigh para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, Blitzer al principio no se muestra muy convencido pero después todo acepta y juntos buscan a los dos integrantes faltantes que resultan ser: Junior Bevil (Rawle D. Lewis) y Yul Brenner (Malik Joba); Blitzer los entrena para intentar clasificarse a la Olimpiada, sin embargo las cosas se complican y se ponen más difíciles de lo que esperaban ya que no sólo les niegan apoyo de muchas empresas y su Comité Olímpico sino que se tienen que enfrentar a la oposición y burlas de su propio país así como de los grandes competidores y directivos que forman parte en la Olimpiada.
La película esta inspirada en la participación de Jamaica en las Olimpiadas de invierno de 1988 en Calgary Canada, suceso que se convirtió en uno de los hechos más aplaudidos en la historia de los Juegos de Invierno que incluso llegó a ensombrecer a las grandes figuras."




2 comentarios:

  1. En general creo que esta cinta es bastante entretenida y se disfruta mucho cuando las ves, de verdad vale mucho la pena. Ayer tuve la oportunidad de verla a través de HboGo y de verdad es una historia con un argumento muy bueno, el desarrollo de la trama es estupendo y los personajes ni se diga son muy carismáticos. Se las recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Así es, filme bastante entrenido, gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar

 

-|-

-|-
-|-

-|-

-|-
-|-

Disclaimer

Los sonidos/imágenes/información son de carácter netamente informativo, la difusión no es pirateria, Todo el material de este blog responde solo al espiritu de difundir la misma. Si te gusta lo que vez/escuchas/lees apoya y compra el original.Todos los links de descarga posteados en este blog NO son propiedad de Sound Dealer. -Sound Dealer Staff-